Anónimo

Los anónimos son miembros de piratas informáticos localizados por todo el mundo a través del internet. Estos piratas que usan la red global para expresar sus opiniones sobre leyes que prohíben el intercambio de información. Los anónimos tienen fama por el soporte del sitio de web Wikileaks y sus activismos en los sitios de las personas poderosas como Sony, la SGAE y la Junta de Electoral Central. Al ellos atacar estas redes pueden tomar control sobre lo que los usuarios diarios de esas compañías observan. Su mayor perseverancia es dirigir la campaña de libertad del cambio de información, la libertad de expresión y el uso gratis de la red. Los anónimos son personas en contra de toda persona que apoyen censuras. Su objetivo es proteger los derechos humanos de los usuarios diarios de la red usando su lema, somos anónimos. “Somos una legión. No perdónanos. No olvidamos. ¡Espéranos!”  Los anónimos sirven a la gente con una vista de libertad completa en el mundo ciber y el mundo real que representa la realidad que se le oculta a los cuidadanos.

Un tema específico de los anónimos es la ley Sinde, forzada por el gobierno español el 30 de diciembre del año 2011 que prohibí algunos derechos de privacidad.   El grupo Anónimo está en contra de esta ley porque no creen en la prohibición de la libertad de información que se encuentra en la red global. Los anónimos han protestado en varias ocasiones en los últimos años por los derechos de privacidad pero no han tenido éxito con  ninguna causa.  El gobierno de España dice que esta ley protegería la propiedad intelectual y los derechos de los propietarios.  Los anónimos de España han sufrido y luchado mucho para prohibir la existencia de la ley Sinde. Últimamente, los derechos de privacidad han sido afectados por varias diferentes leyes a través del mundo que asumen tener el mismo efecto contra la prohibición de los usuarios. Por ejempló, las leyes SOPA y Pipa que tiene actualidad en Los Estados Unidos y cuyo modelo es la ley Sinde.  La ley SOPA y Pipa son muy parecidas a la ley Sinde en el sentido que las tres prohíben el uso de la red en ciertas formas. Una de ellas es el bajar ciertas vicisitudes de páginas o subir informaciones o videos que contienen cosas que pueden atraer problemas. Muchas otras regiones del mundo están siguiendo estos modelos de ley e los anónimos ven esto como causa por protestar.

Como grupo se nos crea muy difícil proveer una solución hacia el tema de la red global. Los anónimos que muchos admiran por sus luchas y manifestaciones creen que la red global es algo libre y que nadie ni mucho menos un gobierno puede prohibirles del uso. Desafortunadamente, el uso libre como ellos le llaman puede causar muchos problemas para los artistas y productores de películas. Estas personas trabajan por muchas horas y días para que nosotros tengamos entretenimiento. Al tener uso libre de la red global, nos permite bajar estos productos gratis del internet causando fracaso al negocio global del entretenimiento. Los artistas y productores no estarían ganando dinero por el trabajo hecho ya que todo puede ser bajado gratis del internet. ¿Entonces porque no ir en contra de los anónimos y apoyar las leyes del gobierno? No vemos esto como una solución, porque algunas de estas leyes llevan a cancelaciones de cuentas sociales por el simple hecho de expresar una opinión. Esto causa mucho rencor en países donde existe el derecho de expresión como en EEUU. Al fin de acabo, la libertad completa del uso de la red ha sido atacada con diferentes leyes y las redes sociales Twitter, facebook, y algunos videos de YouTube que pertenecían a personas anónimas has sido cerradas por el simple hecho de una expresión escrita. Desafortunadamente, los usos de la red global tienen que ser divididos por una línea que dividiría la información que se puede subir a las páginas de la red y la información que se puede bajar de la red. ¿Donde cruzamos esta línea? Eso es algo que tiene diferencia entre personas. Todos opinamos diferentemente sobre la libertad de información que puede uno como usuario ver y usar en la red. Los anónimos nos ofrecen un modo creativo con cual acercarnos más conscientemente a este debate de la red global y sus derechos.

 

 

3 comentarios en “Anónimo

  1. elizabeth

    Aunque como han mencionado, el tema de la libertad del intercambio de información en la red es un tema muy controversial. Pensamos que aunque es necesario tener leyes que creen limites a que tipo de información es intercambiada también pensamos que estas leyes no deberían ser llevadas a un extremo donde personas no puedan tener ninguna libertad en la internet.
    -Ciara y Liz

    Responder
  2. edward

    Fantástico el tema. Creo que es muy importante para conservar nuestra privacidad, y siempre de alguna forma el gobierno siempre quiere el control de todo. ¿Dónde está la libertad de expresión y la posibilidad de tener derechos humanos, acaso no existe esto en todo el mundo? Creo que algunos países se aprovechan de su poder y evitar que la gente tenga esa libertad.

    Edward

    Responder
  3. kevin

    La necesidad de información pública es muy grande, y la existencia de esta información (a veces privada) es posible por anónimos, y otros “hacktavistas”. El gobierno mantiene demasiados secretes, y la gente tiene el derecho de saber por cual causa su gobierno está gastando el dinero. El internet es un lugar diferente a todos otros. Con esta semi-nueva invención del internet, anónimos nos protegerá de regulaciones excesivas. A todos nos toca proteger el derecho a información libre, porque mas información es más poder.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *